ESTUDIO DE CONSUMO EN PERIODO NAVIDEÑO 2017
Las compras de Navidad en España cada vez se hacen más a través de Internet. Según el estudio de consumo navideño de Deloitte, entre el Black Friday y las Navidades, cada hogar español gastará de media 663 euros en compras, de los cuales casi un 25% de ese presupuesto (153 euros), se gastarán de forma online
El canal online es el más utilizado para la compra de los siguientes productos: tecnología, ocio, videojuegos, música y películas.Las ventas online siguen ganando peso y son nuestra primera opción para la compra de artículos de entretenimiento y tecnología. Sin embargo, la atención personalizada por parte de profesionales hacen que prefiramos las tiendas físicas para buscar inspiración.
La atención personalizada hace que los consumidores prefieran las tiendas físicas para buscar inspiración vía: @MATrabado Share on X
VENTAJAS DE LAS COMPRAS ONLINE Y OFFLINE
Ventajas compra online
- Conocer la opinión de otros consumidores
- Facilidad para comparar precios
- Encontrar precios ajustados
- 24/7
- Entrega a domicilio
Ventajas compra offline
- Asesoramiento profesional
- Protección de datos
- Facilidad para cambiar el producto
- Seguridad en el pago
- Inmediatez
ESPAÑA A LA CABEZA DE EUROPA EN GASTO POR NAVIDAD
España se sitúa por primera vez como el país que más gasta por Navidad, por delante de Reino Unido, que invertirá 614 euros, de Italia (529 euros), Alemania (484 euros) y Grecia (451 euros).
Andalucía es la región donde se realizan más compras online con un 28,3%, seguida de Madrid y Barcelona. Las comunidades dónde se compra menos online son Galicia y Asturias.
Finalmente, los consumidores españoles prefieren pagar con tarjeta de débito (53%) y efectivo (48%) sus compras “offline”, mientras que apuestan por el monedero digital (Paypal o Apple Pay) y la tarjeta de débito a la hora de hacer sus compras “online”, evitando así las opciones de crédito, ya que el consumidor no quiere endeudarse.
Mis agradecimientos a shutterstock por ceder los derechos de imagen de este post.
¡Feliz semana!
No hay Comentarios