El Inbound marketing es en esencia Marketing de atracción y por tanto emplea todas las técnicas de marketing consideradas como pull, es decir,aquellas que atraen al usuario hacia la empresa de forma natural.
El Inbound Marketing se basa en tres pilares fundamentales:
1.- Contenidos
Cuando se trata de atraer a clientes potenciales a su organización, la credibilidad y la confianza son fundamentales, y la gran pregunta es, ¿cómo conseguir este objetivo con consumidores a los que no conoces personalmente? Crea un blog sobre las tendencias del sector, nuevas tecnologías, experiencias o casos de éxito para promocionar tu empresa como líder de opinión. Esto, más que cualquier otra táctica, puede ayudar a establecer la confianza necesaria para conseguir una ventaja competitiva, generando Leads que se transformen en futuros clientes.
2.- SEO
Actualmente, lo primero que hacemos de forma instintiva es buscar en Google cualquier cosa que necesitemos o que sea de nuestro interés,independientemente de si se trata de un restaurante, un producto cosmético o un fin de semana en París.
Lo que esto significa para los “Marketinianos” independientemente de si trabajan B2B o B2C es que nuestra capacidad de ser encontrado a través de los principales motores de búsqueda se correlaciona directamente con la cantidad de negocio que podemos generar y el número de nuevos clientes que podemos conseguir, de modo que dedicar algún tiempo enfocado a trabajar en la optimización de los motores de búsqueda te compensará con futuros resultados. .
En primer lugar, debemos abordar la optimización en motores de búsqueda centrándonos en las páginas de nuestra web y posibles páginas de destino alrededor de un “Keyword” específico. A continuación, ubicar el “Keyword” en el lugar correcto en la página, como pueden ser las etiquetas de cabecera, las etiquetas de imagen, la URL de la página, el título de la página o en el cuerpo del texto, lo que hará que la página sea más fácil de entender para los lectores y para los motores de búsqueda.
En segundo lugar, debemos asegurarnos de que lo que pasa fuera de nuestra página nos influya de forma positiva. La forma correcta de hacerlo es a través de Inbound links de calidad, es decir, a páginas líderes del sector que redirijan tráfico a nuestro blog o sitio web, lo que afectará muy positivamente a nuestro posicionamiento en buscadores.
3.- Redes Sociales
Las Redes Sociales, son el segundo pilar de nuestra estrategia de Inbound, no obstante, será clave escoger en qué canales nos conviene estar presentes.
Una vez decididos los canales, será fundamental publicar contenido atractivo y a ser posible original en cada uno de ellos. El contendido debe ser percibido por los usuarios como contenido de valor y es fundamental que esté directa o indirectamente vinculado a la marca o al negocio en cuestión. Es lo que se denomina Content Marketing.
«Dedica tiempo para entender la cultura de cada Red Social y deja que esta cultura influencie el tipo de contenido a publicar»
Dedica tiempo para entender la cultura de cada Red Social y deja que esta cultura influencie el tipo de contenido a publicar. Por ejemplo, Facebook tiene una cultura más informal, los usuarios pasan su tiempo en Facebook mirando fotos de la familia, los amigos o visualizando vídeos divertidos. Por el contrario, LinkedIn tiene una cultura más profesional donde los usuarios hacen “networking”, buscan empleo o se mantienen actualizados sobre las mejores prácticas de la Industria.
La utilización de herramientas variadas es fundamental, utiliza imágenes, vídeos, infografías, o artículos con enlaces a sitios web para interactuar con tus seguidores. La variedad de contenido mantendrá a tu público comprometido y generará “engagement”.
No hay Comentarios